Galaco patrocina a Ruta 7 ULPGC

Galaco Las Palmas de Gran Canaria 19/12/2015

Jóvenes voluntarios plantan más de 100 jardineras en la Vega de San Mateo

Dejar una Huella Positiva en el entorno más próximo. Con ese objetivo el pasado 19 de diciembre se organizó la una jornada de plantación en la Vega de San Mateo, en la que 25 jóvenes voluntarios de la isla colaboraron plantando 100 jardineras con camelias y tulipanes para sustituir los arbustos afectado por una plaga.

Esta jornada se enmarca dentro de los eventos de Huella positiva, acciones de sensibilización, colaboración con iniciativas y fomento de emprendimiento social. 

La actividad de plantación en San Mateo fue posible gracias al patrocinio del Grupo Galaco y la colaboración del proyecto de innovación social Ruta Siete ULPGC.

Con este tipo de actividades se pretende concienciar sobre la necesidad de cuidar los espacio y fomentar que los jóvenes participen como voluntarios invirtiendo su tiempo y talento en actividades de mejora ante problemáticas locales.

Marisa Galarza, Grupo Galaco, afirma que es “emocionante ver como un grupo de jóvenes que dedica parte de su tiempo a participar y colaborar en acciones de este colaboración y aportar su tiempo y esfuerzo para mejorar su entorno más próximo, 

nos demuestran que las nuevas generaciones están dispuestas a implicarse en las problemáticas del mundo en el que vivimos”.

Galarza explica que como empresa que opera Canarias, el Grupo Galaco, considera fundamental implicarse en acciones de estas 

características “es importante tomar parte en lo que sucede a nuestro alrededor, debemos tener en cuenta que todos podemos poner nuestro 

grano de arena para que con pequeñas acciones se impulsen cambios importantes”.  

“Tenemos que ser un ejemplo para los que vienen detrás, nuestro compromiso con las problemáticas de nuestro entorno más próximo es una manera de impulsar valores de compromiso y respeto”, insite Galarza.  

En los últimos 4 años se han celebrado en todo Canarias más de 140 acciones de Huella Positiva a través del programa Ruta Siete en de carácter social, medioambiental o cultural (reforestaciones, limpieza de espacio naturales, recuperación de tradiciones o dinamización de centros de ancianos, entre otros).

 

Share |

 

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR