Protos firma en 2010 el mejor año de su historia

Galaco Las Palmas de Gran Canaria 18/02/2011

Bodegas Protos ha batido su récord histórico de ventas en volumen y facturación durante el pasado año, con incrementos del 15%, hasta comercializar más de cinco millones de botellas en 87 países.

El Grupo Bodegas Protos batió su récord histórico de ventas en 2010 gracias al tirón de la exportación, con un incremento de la facturación del 15 por ciento, hasta 26,5 millones de euros, y en idéntico porcentaje en volumen, con más de 5 millones de botellas vendidas a 87 países.

Así lo han indicado a Efeagro fuentes de la compañía, que han explicado que la mejora de los datos se debe sobre todo a los mejores resultados logrados en la exportación, donde destinan el 20 por ciento de su producción, lo que aportó unos 5 millones a al facturación del grupo.

Por su parte, el Ebitda (resultado bruto de explotación) experimentó un crecimiento del 26 por ciento en 2010 respecto al ejercicio de 2009 y alcanzó los 11 millones de euros, han resaltado las mismas fuentes.

Según ha apuntado esta compañía vitivinícola emblemática de la Ribera del Duero en un comunicado, la relación calidad-precio es uno de los factores que más han ayudado al "éxito" de los resultados.

Por categoría de producto, la bodega destacó el alza de las ventas de Protos Reserva (+28,6%) y de su vino de la Denominación de Origen Rueda "Protos Verdejo" (+46,3%).

 

Share |

 

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR