Compromiso Social

Es un valor que sentimos como propio, un compromiso que adquirimos hace mucho tiempo de forma natural y voluntaria casi sin darnos cuenta, que refleja los principios y valores de quien fundó este Grupo de Empresas, reconociendo la obligación moral de retornar a la sociedad una parte de lo que nos ha dado y abogar por un desarrollo sostenible.

Para Nosotros, la sostenibilidad significa adoptar un enfoque integral y desarrollar un modelo de negocio que genere valor y que a la vez salvaguarde los recursos de nuestro entorno, incorporando permanentemente políticas y prácticas empresariales socialmente responsables aportando nuestro granito de arena para conseguir un Mundo mejor.

A) Medio Ambiente

1 - Producimos y auto-consumimos energías limpias:

Actualmente, tenemos (3) instalaciones de producción de Energía Fotovoltaica, dos de ellas dedicadas al autoconsumo (100 + 100 + 90 KW), en sus instalaciones del Polígono Industrial de Arinaga (Aguimes), evitando así, la emisión de más de 150 Tn de CO2 a nuestra atmósfera, al no utilizar combustibles fósiles.

2 - Promovemos medidas ecológicas y anti-contaminantes:

Se ha renovado la flota de vehículos comerciales (fuerza de venta), hasta 63 vehículos que funcionan con gas natural licuado, con el propósito de evitar emisiones de dióxido de nitrógeno y de partículas sólidas en suspensión (polución) en nuestras Ciudades.

3 - Gestión de Residuos y Reciclaje:

Somos un Grupo de Empresas, adheridos a ECOEMBES (Punto Verde) que es la organización que se dedica al cuidado del Medio Ambiente a través del reciclaje y el eco-diseño de los envases en España.

Asimismo, mantenemos acuerdos con otros Agentes Económicos que se dedican al reciclado de envases y embalajes.

4 - Eficiencia Energética:

Existe una continua vocación y búsqueda de ahorros energéticos; habiendo superado recientemente la preceptiva Auditoría de Eficiencia Energética de sus instalaciones, de conformidad con el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, en donde se han valorado las medidas tomadas y las que se van a tomar para conseguir : (i) Un ahorro energético estimado de 726.339 kWh y (ii) Unas emisiones de CO2 evitadas (tCO2e) de 556,42 t.

B) Recursos Humanos

Nos comprometemos solidariamente con nuestros Colaboradores por medio del desarrollo de capacidades, el reconocimiento, ayudas, la formación continua y el bienestar social, además de oportunidades de crecimiento y desarrollo.

C) Acciones Solidarias con los Necesitados

Mantenemos una sensibilidad especial, colaborando regularmente con Organismos e Instituciones Sociales como Fundación Alejandro Da Silva, San Juan de Dios, Obra Social de Acogida y Desarrollo, Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y Desarrollo Sostenible, Las Adoratrices de Tafira, Banco de Alimentos y Cruz Roja, entre otras.

D) Colaboraciones con Sectores Académicos y Artes

En el mismo sentido, se colabora con Institutos y Universidades, Locales (IES Felo Monzón y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y Extranjeros (Institut La Providence St. Malo, Institut Agustin Fresnel Caen y University of Exeter Northcote House), para la realización de prácticas, dentro del marco de los programas de formación académica de los estudiantes de las mismas. Apoyamos la cultura colaborando con el mundo de las artes, exposiciones.

E) Vocación y Campaña Continua

Nuestro lema "Cada MES un MOTIVO":

Con plena vocación de continuidad, en general, destinamos un presupuesto anual y llevamos a cabo acciones dedicadas a la cultura, al medio ambiente, diferentes ONG y fundaciones, deporte, así como apoyo a diferentes instituciones impulsando iniciativas destinadas a ayudar al emprendedor.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR