Representaciones congelados

Volver



Grupo Ganaderos de Fuerteventura S.L.

Reconocido como el primer queso de cabra de toda la geografía española en obtener la Denominación de Origen, el Queso Majorero es desde tiempos prehispánicos uno de los alimentos más valorados de la gastronomía canaria.
Su prestigio viene avalado por la calidad de la materia prima empleada, la leche de cabra autóctona de Fuerteventura, y el esmero en su elaboración, respetuosa con la tradición artesanal.
La leche debe su calidad a la cabra majorera, con unas cualidades genéticas excepcionales, que le han permitido una perfecta adaptación a la dureza de su entorno, y un estado sanitario envidiable. La condición de insularidad de Fuerteventura ha eximido a la raza majorera de enfermedades habituales en otras especies continentales, hecho que redunda en la calidad de la leche, con un contenido de 4% de proteínas y un 4,7% de materia grasa.
El Majorero es un queso de pasta prensada no cocida, graso, de masa compacta al corte, textura cremosa y sabor láctico desarrollado, ligeramente picante en las variedades más curadas. La corteza blanca en los tiernos evoluciona hacia tonos marfil a medida que avanza su maduración y en algunos quesos se puede impregnar con gofio o pimentón, ingredientes que ayudan a una mejor conservación y aportan un sabor característico. Exteriormente el queso Majorero se reconoce por las impresiones laterales de las empleita, la hoja de palma trenzada de los moldes, y en ambas caras el grabado de la pinta o quesera. Puede elaborarse con leche cruda o pasteurizada y se presenta en cuatro variedades dependiendo del grado de maduración: fresco, tierno, semicurado y curado.
Grupo Ganaderos de Fuerteventura comercializa diferentes especialidades de Queso Majorero a través de sus marcas MAXORATA y EL PASTOR ISLEÑO.
La Denominación de Origen constituye la certificación a nivel europeo para el reconocimiento de un producto de una calidad superior por su materia prima o su elaboración única.
El Queso Majorero recibió la primera Denominación de Origen de queso de cabra de España en el año 1996.

 

Volver


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR